Músicos

La música te hace vivir y vives de la música.

Es tu inspiración, y no puedes imaginar la vida sin tu instrumento.

¿Pero en que momento este instrumento musical se ha convertido en uno de tortura?

Horas interminables de ensayo, posturas forzadas y mantenidas durante mucho tiempo, obras endiabladas que te exigen al máximo, audiciones, recitales.  Son algunas de las  causas que han intervenido para que finalmente aparezca un  dolor o una lesión.

Casi toda una vida tocando, con movimientos repetitivos han hecho que aquello que tanto te motivaba, se  haya convertido en una pesadilla y que siempre tengas la incertidumbre de no poder volver a tocar.

Por fortuna tienes a tu alcance  soluciones como la fisioterapia y la osteopatía que pueden ayudarte a solucionar el dolor y a devolverte la flexibilidad y la destreza que necesitas.

Es importante que sepas ejercicios de calentamiento y estiramientos. También que conozcas tu postura en general y especialmente en el momento de tocar. Esto es fundamental para tratar, mejorar y prevenir las lesiones.

Necesitas comprender tu cuerpo para recuperar la armonía. Una pequeña  variación en la forma como haces un movimiento, puede permitirte volver a tocar tu instrumento de forma tranquila y segura.

Tanto si eres estudiante de música, como si eres  músico profesional o aficionado, necesitas oír tu cuerpo. Debes prestarle atención y debes hacerlo cuanto antes.  La idea no es tocar a pesar del dolor. Es tocar sin dolor y lo puedes conseguir.

Puedes venir a mi consulta, si presentas dolor de cabeza, espalda, articulaciones, tendones, hormigueos. En general, dolores o molestias  que relaciones con la práctica o ejecución  de tu instrumento.

Músicos