Embarazo

La osteopatía, en relación con el embarazo, puede aplicarse durante 3 periodos generales:

• Ayudando a que los órganos que van a intervenir en la fecundación y en la gestación estén con la mayor libertad de movimiento fisiológico posible.
  • De esta manera también puede aplicarse dentro de un programa de tratamiento integral de la infertilidad.
  • El tratamiento podrá ser aplicado tanto a hombres como a mujeres.

Durante la gestación, el cuerpo de la mujer experimenta numerosos cambios en la estructura corporal. En ocasiones los cambios se dan de manera más rápida de lo que la futura madre es capaz de asimilar, provocando molestias y dolores. Muchas de estas alteraciones pueden tratarse de forma suave y natural con la osteopatía. Algunos ejemplos:

• Dolores/molestias de espalda.
  • Ciática.
  • Dolores/molestias musculares.
  • Molestias al respirar.
  • Reflujo – ardor de estómago.
  • Náuseas.
  • Estreñimiento.
  • Hinchazón de piernas.

Tras un tiempo mínimo de recuperación y de adaptación, también podrá aplicarse tratamiento osteopático.

• Acompañando al proceso de readaptación de las estructuras anatómicas más involucradas durante el embarazo y el parto.
  • Tratando las cicatrices, si las hubiese (cesárea o episiotomía).
  • Incontinencia urinaria o dolores durante las relaciones sexuales, si los hubiese.
  • Tratando las nuevas molestias que pudiesen aparecer derivadas del amamantamiento y de la carga del bebé (espalda, cervicales, muñecas).

Embarazo